Paraguay concreta cerca de 20.500 soluciones habitacionales para familias vulnerables

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional lleva ejecutadas en la actual administración la construcción de 20.500 viviendas sociales para familias vulnerables, incluyendo obras entregadas y en ejecución, con el objetivo de reducir el déficit habitacional del país.

Desde agosto del 2018 hasta este julio, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de sus diferentes programas, entregó un total de 16.240 viviendas a familias beneficiarias mientras que otras 4701 están actualmente en ejecución para su entrega.

De este modo, el MUVH lleva gestionadas un total de 20.491 soluciones habitacionales para familias vulnerables desde el inicio del actual periodo de gobierno, superando una inversión de más de 1 billón 195.370 millones de guaraníes.

La mayoría de las viviendas fueron inauguradas en ciudades de Central, donde se concentra la mayor densidad poblacional, seguido por los departamentos San Pedro, Presidente Hayes, Caaguazú, Concepción y Canindeyú.

Igualmente un gran número de viviendas fueron construidas para familias de Alto Paraná, Itapúa y Guairá, departamentos donde se supera un promedio de 1.000 viviendas, incluyendo las que culminadas y las que siguen en ejecución.

En el caso de Central, el Gobierno entregó 3.389 soluciones habitacionales finalizadas y continúan en ejecución unas 1.515, mientras que en San Pedro las obras culminadas son de 1.659 viviendas y en construcción 544.

En cuanto a Concepción, se terminaron 1.430 casas mientras que 106 están en ejecución. En Caaguazú se alcanzaron 1.474 viviendas entregadas y 229 siguen en ejecución.

Con las obras, el Gobierno prioriza no solo reducir el déficit habitacional sino también integrar a las familias y sus comunidades, conectándolas con la economía y creando las condiciones para acortar las brechas de desigualdad.

Familias de Misiones reciben hoy sus casas

Este miércoles en el departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró unas 50 viviendas sociales del Programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Las obras con parte del proyecto “Grupo Organizado Santa María de Fe», construidas por el Gobierno Nacional a través del MUVH, con una inversión de 3.842 millones de guaraníes.

Compartir: