Paraguay alcanzó 54.015 casos de coronavirus y los fallecidos llegaron a 1.179

Asunción, Agencia IP.- Paraguay registró este sábado 533 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y alcanzó 54.015 casos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, anunció el Ministro de Salud Pública.

El último reporte divulgado en la noche de este sábado, señala que fueron procesadas 2.931 muestras, de las cuales 533 dieron positivo al coronavirus, 532 comunitarios y uno proveniente del exterior. Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento domiciliario.

En el informe se resalta también la recuperación 597 personas y con ello suman 35.524 los pacientes que han recuperado el cuadro viral en el país.

El boletín de la cartera sanitaria incluye además 14 nuevos decesos para sumar 1.179 muertes y 54.015 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Los fallecidos eran residentes de Central, Asunción, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú y Boquerón, cuyas edades están en el rango de los 40 a 60 años.

Asimismo se detalla que un total 759 pacientes están hospitalizados en diversos centros asistenciales, 142 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni pidió este viernes mantener las medidas sanitarias y cuidar con más fuerza todo lo conseguido desde el inicio de la pandemia, en marzo último. “

Igualmente expresó su satisfacción por la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil, no obstante instó a reforzar los esfuerzos para no arriesgar todo lo conseguido hasta la fecha, ya que recordó que el Paraguay no está fuera de peligro.

Compartir: