Cuarta fecha del Suda definirá quienes irán al mundial

Montevideo.- La selección paraguaya sub 20 enfrenta en la noche de este miércoles a la Argentina, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay. Paraguay tiene mínimas chances de clasificar al mundial, pues de tres partidos, solo empató en uno y perdió el resto.

Argentina – Paraguay

Una gran diferencia existe entre albicelestes y albirrojos en la tabla de posiciones e incluso en el juego demostrado hasta ahora pero, sin embargo, Paraguay ha sido el único equipo que derrotó a Argentina. Fue en la fase de grupos por 1 a 0.

Argentina busca el título y llega a esta penúltima fecha líder con 7 puntos al igual que Uruguay mientras Paraguay tiene 1 solo punto y debe sumar de a tres para seguir manteniendo la chance de clasificar entre los cuatro primeros.

Estadísticas:

Argentina vs Paraguay

Absoluto equilibrio en los 21 encuentros disputados en el torneo Juventud de América, ya que se han repartido cada uno los triunfos (7) y esa es, también, la cantidad de empates. Apenas una ventaja para Argentina en los goles convertidos: 28 a 22.

Recién en el octavo enfrentamiento, el cuadro “albiceleste” obtuvo su primera victoria. Fue el 24 de enero de 1983, por la fase de grupos del certamen disputado en Bolivia, con un score de 2-0 con goles de Roberto Zárate de penal y Jorge Gabrich.

Paraguay lleva dos triunfos consecutivos: En Mendoza por 2-1 (González, Domínguez – Vietto) en la edición 2013 y 1-0 (Cañete) en el segundo cotejo de ambos en el presente certamen que se disputa en Uruguay.

Brasil – Perú

Con la urgente necesidad de rehabilitarse después de su derrota ante Argentina la selección brasileña enfrentará a la de Perú que tiene la última chance de seguir en carrera.

La verdeamarilla debe vencer para volver a situarse en las posiciones superiores y para dejar atrás la posibilidad matemática de una eliminación.

Brasil tiene 4 puntos mientras que Perú está sin ninguno.

Estadísticas:

Brasil vs Perú

Registran 13 partidos en el torneo Juventud de América, con 7 triunfos de Brasil (26 goles), 4 de Perú (11 tantos) y 2 empates.

Brasil llevaba 6 victorias consecutivas, hasta que Perú cortó la racha en el último certamen. El 18 de enero de 2013, lo venció en la provincia de San Juan (Argentina) por 2-0 con goles de Reyna y Flores, en lo que significó la eliminación de la competencia del “scratch” en la fase de grupos.

La máxima goleada del historial se produjo el 23 de enero de 1999 en Mar del Plata. Fue 6-0 por la Rueda Final con goles de Rodrigo Gral (4), Edú y Maricá.

 

Uruguay – Colombia

Con la mirada puesta en el título Uruguay enfrentará a Colombia en el cierre de la penúltima jornada.

La celeste ha hecho una buena campaña y está en la cima de la tabla con 7 puntos al igual que Argentina.

Colombia se ha ubicado en buena posición superando incluso a Brasil. Los cafeteros tienen 5 puntos y una victoria les daría la oportunidad de buscar el bicampeonato.

Estadísticas:

Uruguay vs. Colombia

Jugaron 22 partidos en este certamen, con ventaja para Uruguay, que acumula 11 triunfos (25 goles), contra 6 de los colombianos (19 tantos) y 5 empates.

Un detalle curioso es que en los primeros 13 partidos, Colombia solo pudo ganar una vez: 4-1 el 30 de enero de 1985 en Asunción, por la última fecha de la rueda final. Con ese éxito, logró la clasificación al Mundial de la Unión Soviética.

En los últimos 6 enfrentamientos, Uruguay ganó 5, no hubo empates y el único éxito de Colombia se produjo el 23 de enero de 2013, en la ciudad de Mendoza por 1-0 con gol de Córdoba.

(fuente: conmebol.com)
Compartir: