Paraguay apoyado en cooperaciones internacionales trabaja en nuevas propuestas turísticas

Asunción, IP.-  El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), mediante cooperaciones internacionales trabaja para fomentar el turismo religioso y gastronómico y de ese modo generar nuevos productos para atraer a turistas de otros países.

Fue lo informado este este lunes por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, tras una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, ocasión en la que le brindó un informe detallado sobre las acciones que vienen encarando al frente de la Senatur.

En ese sentido mencionó que Paraguay proyecta fortalecer sus productos turísticos mediante cooperaciones internacionales con 11 países, como Italia, Guatemala, Argentina, Uruguay, España, entre otros, que serán desarrollados a lo largo del año.

Respecto a España comentó que se trata de marketing digital como así también inteligencia de mercado. En ese orden también habló de Portugal y para el efecto anunció que técnicos paraguayos se trasladarán hasta ese país para  especializarse en prestigiosas universidades en el ámbito del turismo gastronómico.

“Es importante destacar la transferencia de la plataforma en cuanto a turismo religioso que vamos a tener gracias a esta cooperación con Portugal, atendiendo a la alta población religiosa católica en Paraguay y en toda la región que amerita el desarrollo de este eje”, señaló la titular de la Senatur.

En otro momento de la conferencia, la secretaria de Estado hizo hincapié en la intención de instalar una mesa de trabajo con productores de eventos internacionales, de modo a convertir a la capital paraguaya en un gran hub en el rubro, que pueda contribuir a reactivar la economía.

Los circuitos turísticos integrados entre los países que componen el Mercosur, es otra de las propuestas que planteó la ministra al presidente Abdo Benítez, específicamente en lo que respecta al “camino jesuítico”. Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe, ambas Patrimonios Unesco de la Humanidad, junto a la Misión de San Cosme y San Damián son sitios que albergan invalorables riquezas históricas y culturales del Paraguay y se erigen como importantes atractivos turísticos en el sur del país.

Finalmente la titular de Turismo destacó la tarea que vienen realizando para descentralizar la gestión turística, de modo a fomentar el desarrollo de nuevas propuestas a través del acercamiento de todo el equipo institucional hasta las zonas del interior del país.

Compartir: