Paraguay apunta a inversiones de calidad que promuevan la creatividad

Asunción, IP.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, afirmó que Paraguay busca atraer inversiones de calidad que agreguen valor a la marca país y que sean sostenibles, con buenos puestos de trabajos que promuevan la creatividad.

Fue durante su participación este lunes en el segmento informativo de Paraguay TV, denominado “Pyen15”, ocasión en la que destacó que la macroeconomía paraguaya ha logrado números positivos que lo hacen bastante competitivos, con un crecimiento sostenido en los últimos 15 años que permite ganar la confianza de los mercados internacionales.

“El mandato que tuvimos del presidente de la República fue de que así como nos ocupábamos de atraer las inversiones internacionales también nos ocupemos de la industria local legal instalado que lo hemos venido haciendo para lograr que sean más competitivos”, comentó.

Cramer informó que las acciones de la institución están focalizadas en la atracción de inversiones pero que sean de calidad, que agreguen valor a la marca país, que sean inversiones sostenibles, amigables con el medio ambiente, socialmente con buenos puestos de trabajos.

Sobre el punto señaló que una de las principales características de este tipo de inversiones debe apuntar al empleo del talento paraguayo potenciando la industria de la creatividad. “Se trata de un plan que va a seguir que ya lo hemos impulsado”, anunció.

“Lo que vamos hacer es ir a ese tipo de inversiones que estamos buscando, estamos prospectando las empresas que nos interesan en toda la región, aquellas que ya están instaladas y que tienen algún desafío de competitividad les queremos ofrecer las herramientas de atracción de inversiones que tenemos, es por eso que estamos yendo a eventos y encarando visitas muy puntuales”, explicó.

Otro de los ejes del MIC, es potenciar el sector de servicios que actualmente se encuentra por encima del 50 por ciento de la producción económica del país.

Sostuvo que se trata de un sector que emplea mucha gente y talento, por lo que anunció que también será potenciado a través del Viceministerio de Comercio.

En otro momento hizo hincapié en la competencia de las Mipymes, apuntando que tienen una capacidad de expansión muy importante, ya que más del 90 por ciento de la economía paraguaya se basa en pequeñas y medianas empresas.

“Todos los ejes están basados en la transversalidad de la innovación y la modernización. En el MIC todo tiene que estar digitalizado, modernizado de tal forma a lograr que todo sea más ágil que es algo trasversal a todo nuestro trabajo”, añadió.

Paraguay tiene que significar calidad

“Paraguay tiene que poder significar competitividad, talento joven, capacitado. La frase a lo Paraguay tiene que significar bien hecho, con calidad, cuidado y esmero”, puntualizó Cramer.

Sostuvo que algunos de los productos paraguayos ya cuentan con el nivel para competir de “igual a igual” con la de otros países, sin embargo hay otros sectores en donde el desafío es mayor y que requiere mayor inversión en cuanto a innovación.

En relación a la promoción, mencionó que Paraguay hará especial énfasis en los productos alimenticios, mediante la participación de diferentes ferias. Anunció que este año Paraguay participará de una de mayores ferias del sector que se hará en Alemania.

“Paraguay será el país participante anfitrión, nos costó una inversión importante pelar por ese espacio, pero será el país destacado en esta feria, así que todo el sector de alimentos  tanto ganadero como agrícola, además de la manufactura y todo lo que gira en torno a eso tendrán este año la mayor plataforma internacional exponer la marca Paraguay al mundo”, refirió finalmente.

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