Paraguay apunta a los mercados del Pacífico tras impulso en relaciones con India

Asunción, Agencia IP.- Con la apertura de la primera embajada de India en Paraguay se espera profundizar el relacionamiento entre ambos países y el intercambio comercial con los países asiáticos.

El canciller Julio César Arriola manifestó en conferencia de prensa que «Paraguay está empezando a mirar al Pacífico como salida de sus productos».

Señaló que Paraguay quiere convertirse en un socio estratégico de India en la región y espera un mayor intercambio comercial con los países asiáticos a través del Pacífico, lo que se verá impulsado con la obra clave del Corredor Vial Bioceánico, añadió.

Este lunes se desarrolló una reunión ampliada con su homólogo de India, Subrahmanyam Jaishankar, en lo que fue la primera visita de un ministro indio al Paraguay y la apertura de la primera sede diplomática tras 60 años de relaciones diplomáticas a través de embajadas concurrentes.

Arriola destacó que India es una de las economías más dinámicas del mundo y la visita de Jaishankar refleja la voluntad política y el deseo de explorar oportunidades comerciales.

Por su parte, el canciller indio señaló que su país y el Mercosur ya cuentan con un acuerdo comercial y se espera ampliar la lista de productos incluidos en este tratado y fomentar las inversiones en Paraguay, en sectores como salud, energía y educación.

El ministro Jaishankar se reunió también con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como parte de su agenda.

Compartir: