Paraguay asumirá vicepresidencia de la Asociación Latinoamericana de Supermercados

Asunción, IP.– Este martes la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció que por primera vez Paraguay ocupará un importante cargo en la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), el gremio más importante de minoristas o retailers a nivel regional.

El presidente de la Capasu, Christian Cieplick, ocupará la vicepresidencia Segunda en ALAS, según se anunció hoy en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El cargo será asumido por Cieplick en el marco de la 20° Asamblea General de Asociados de ALAS a realizarse el 4 de octubre en la ciudad de Rosario, Argentina.

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, dijo que Paraguay al asumir la vicepresidencia de ALAS tendrá la oportunidad de posicionar los productos paraguayos como yerba mate, arroz, azúcar y otros, en más de 200 mil mercados de 19 países que están anexados a la Asociación.

Christian Cieplick el futuro vicepresidente de ALAS Foto: IP

«Eso va a ser mucho más fácil teniendo un embajador que represente al país en la red de supermercados del ALAS», afirmó.

A su turno el presidente de la Capasu, Christian Cieplick dijo es una gran responsabilidad asumir la vicepresidencia en ALAS. «Estoy muy emocionado ya que es un gran compromiso y responsabilidad que los directivos de ALAS nos hayan honrado como país de ocupar ese lugar», sostuvo.

En ese sentido dijo que la asunción al cargo tendrá una duración de 2 años desde octubre. «Desde esa fecha vamos a llevar en alto la industria nacional en todos los países socios para que sepan todo lo que hacemos en Paraguay», afirmó.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello Foto: IP

En tanto que el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, aseguró que la cartera de Comercio trabajará en proveer mejores condiciones al sector productivo, la industria,  comercio y  servicios, mediante líneas estratégicas que lleguen a los jóvenes emprendedores y atraigan a que los inversores se instalen en el país.

Finalizó asegurando que el MIC, simplificará las gestiones para que los jóvenes que quieran trabajar tengan el clima de negocios más favorables, menores barreras al comercio, a los trámites y la reducción de costos. «Queremos que la informalidad se reduzca cada vez más».

Compartir: