Paraguay avanza a la siguiente etapa de los Juegos en Básquetbol 3×3

Asunción, Agencia IP.- Paraguay ganó tanto en la categoría femenina como masculina, en el Básquetbol 3×3 y con ello, avanza a la siguiente etapa de los Juegos Suramericanos en busca de más medallas para posicionarse en el podio.

En primer término, la selección femenina paraguaya de básquetbol protagonizó un partido emocionante y de alto nivel competitivo ante su par de Ecuador, a quien venció por 19-14. Esta victoria le permitió avanzar a las semifinales, instancia en el que se medirá contra Argentina desde las 15:30 de hoy.

«Estamos muy felices, acá en casa ganamos, es una fiesta, no hay más lugar, la gente está viniendo. Vamos a jugar con Argentina que será un partido muy difícil», expresó muy emocionada la jugadora Martha Peralta.

Las deportistas resaltaron que es la primera vez que Paraguay compite en esta modalidad, es decir Básquetbol 3×3, no obstante, están muy confiadas en obtener una medalla para el Team Paraguay.

Importante victoria del combinado masculino

Por su parte, en la categoría masculina también en el Básquetbol 3×3, la selección paraguaya consiguió una importante victoria de 20-16 ante Surinam. En un siguiente encuentro, los varones jugarán contra Venezuela desde las 16:00 de este lunes.

Es importante destacar que, ambos partidos se disputaron en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) con una masiva presencia del público paraguayo.

Compartir: