Paraguay avanza con la inmunización en jornada exclusiva para personas con patologías de base

Asunción, Agencia IP.- Personas de 18 a 34 años con enfermedades de base ya se encuentran aguardando su turno para acceder este martes a la dosis contra el coronavirus en los diferentes puestos de vacunación habilitados a nivel país.

En la jornada se realiza la inmunización de las personas de 18 a 34 años con enfermedades de base, en los 222 centros vacunatorios del Ministerio de Salud.

Para el efecto, deben estar registradas en la página www.vacunate.gov.py y presentar en el vacunatorio el certificado médico que indique la enfermedad que padece, firmado y sellado por un profesional médico.

Es importante destacar que, en esta ocasión, no se expedirán certificados médicos en los locales de inmunización, por ello, la cartera insiste en que lleven el documento que respalde la enfermedad que padece.

En ese contexto, Salud Pública explica que si la persona tuvo covid-19, podrá aplicarse la vacuna un mes después de la infección. Si se aplicó alguna vacuna recientemente, deberá esperar 15 días para recibir la vacuna anticovid.

Asimismo recomienda postergar la vacunación si está con fiebre y/o presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

El listado de vacunatorios habilitados en todo el país está disponible en el siguiente enlace.

Compartir: