Paraguay, beneficiario de asistencia a discapacitados visuales

Asunción, IP.- El Portal Servimedia.es destaca este jueves a Paraguay como protagonista del cupón de la ONCE del último fin de semana, una asistencia que brinda la Organización Nacional De Ciegos Españoles a países iberoamericanos. Para tal efecto, el embajador paraguayo Antonio Rivas recibió el mencionado cupón.

Según el portal de la ONCE.es, el objetivo “es visibilizar el espíritu de cooperación regional en favor de las personas con discapacidad. De este modo  la ONCE puso en marcha el Programa institucional «Solidarios con Iberoamérica» a  través de nuestro símbolo más representativo: el cupón”

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, entregó al embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, una copia de este cupón, durante un acto al que asistieron la consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, Ana Peláez; el director técnico de Relaciones Internacionales de la ONCE, Javier Güemes; la directora general de la Fundación ONCE para América Latina, María Jesús Varela, y la técnico de Programas Internacionales de la ONCE, Natalia Guala.

En la oportunidad, se destacó las relaciones del Grupo Social ONCE con Paraguay que se han reflejado en múltiples ámbitos de colaboración para mejorar las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad visual en el país sudamericano.

Entre las iniciativas con mayor impacto se destaca el Programa ‘Ágora’ de inclusión laboral de la población con discapacidad visual, la creación del Centro Nacional de Recursos para Estudiantes Ciegos, la Campaña EFA-VI y el proyecto de ‘Cuponazo’ como lotería social iberoamericana.

Gracias al desarrollo de la Campaña ‘Educación para Todos los Niños y Niñas con Discapacidad Visual’ (EFA-VI) y su articulación con el Centro Nacional de Recursos y el Proyecto Mejora de los Aprendizajes de la Población con discapacidad visual y su Entorno, se cuenta con Centros de Atención para la Inclusión repartidos por toda su geografía con capacidad técnica y operativa para atender las necesidades educativas de estos estudiantes.

Mediante el Programa ‘Ágora’, más de 3.000 personas han recibido orientación profesional y capacitación para el empleo, y cientos de ellas se encuentran incorporadas al mercado de trabajo tanto por cuenta ajena como a través de negocios autónomos.

En suma, más de 10.000 paraguayos y paraguayas con discapacidad visual, familiares, profesionales y técnicos han participado en los procesos de inclusión social impulsados desde el Grupo Social ONCE en colaboración co instituciones como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, la Asociación Santa Lucía, entre otras, lo que permite garantizar la sostenibilidad de las acciones.

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, cuatro premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Compartir: