Paraguay busca atraer industrias textiles argentinas

Córdoba, IP.-  El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite participó del Foro “Paraguay plataforma para la internacionalización de las Pymes argentinas”, en la ciudad de Córdoba con la intención de que Paraguay y la Argentina puedan realizar una alianza estratégica en el rubro de confecciones para que los argentinos puedan fabricar en Paraguay los productos importados desde Asia dentro de la visión ganar-ganar.

El foro responde también al entendimiento entre los  presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, de trabajar juntos en aspectos que guardan relación con la producción, entre ellas el mercado de manufacturas de Asia que mueve casi 15 mil millones de dólares.

“Entendemos que en Paraguay podemos fabricar esos mismos productos con los mismos costos que en China. Estoy invitando a empresas cordobesas, -Córdoba es una región industrial muy importante de Argentina- a ir a Paraguay juntos, empresas conjuntas cordobesas – paraguayas, a sustituir desde Paraguay lo que Argentina está importando de Asia, de esa manera nosotros vamos a ganar juntos, los dineros, los empleos, la trasferencia tecnológica,”, subrayó Leite.

Remarcó además que Paraguay hoy ofrece un combo imbatible de rentabilidad, previsibilidad, mercados, potencial de crecimiento, pero por sobre todo competitividad, además de régimen laboral, impuestos bajos. “El régimen laboral de productividad del obrero paraguayo es muy bueno y queremos con nuestros hermanos empresarios de Argentina, ganar dinero juntos, queremos crear empleos juntos, queremos crear desarrollo económico juntos”, sentenció el titular del MIC.

Manifestó además que en los últimos tiempos nuestra nación recibió muchas inversiones de Asia; empresas japonesas, coreanas, chinas, con lo que se confirma una vez más las excelentes condiciones económicas y la credibilidad del Gobierno del presidente Cartes.

Por último, rescató las buenas relaciones entre ambos mandatarios: “Tenemos muy buena sintonía; los presidentes Cartes y Macri se conocen de antes, son gente de trabajo, ambos vienen del ámbito empresarial, entendemos que la única forma de generar riqueza es a través del trabajo y las inversiones.”, dijo.

Compartir: