Paraguay busca cautivar Asia con sus mejores productos, riqueza cultural y oportunidades económicas

Asunción, Agencia IP.- En un ambicioso esfuerzo por proyectar su riqueza cultural y sus oportunidades económicas hacia el mercado asiático, Paraguay está afinando los detalles para su participación en la Expo Mundial de Osaka 2025.

Con un enfoque en la promoción de la carne paraguaya y otras delicias gastronómicas, Paraguay se prepara para cautivar a los visitantes internacionales con la calidad y el sabor de sus productos emblemáticos.

El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, compartió con Agencia IP los detalles sobre los objetivos y las expectativas del país en este evento global. “Esta es una oportunidad única para mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra y nuestra gente”, declaró.

Uno de los puntos destacados de la participación paraguaya será una noche especial dedicada a la carne paraguaya, donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la exquisita calidad de la carne bovina producida en el país.

Con un énfasis en la excelencia y la sostenibilidad, Paraguay busca posicionarse como un proveedor confiable y premium en el mercado asiático.

Por su parte, José Aguayo, diplomático encargado del Departamento de Comercio Bilateral quien está acompañando los preparativos, indicó que la idea es «mostrar al mundo la calidad y el sabor únicos de nuestra carne, que es un producto emblemático de Paraguay y creemos que tiene un gran potencial en el mercado asiático”.

Además de la promoción de la carne, Paraguay también aprovechará la Expo para destacar otros productos de exportación, como la chía y el sésamo, resaltando su calidad y versatilidad.

Se espera que la participación en la feria genere un mayor interés por parte de los importadores y distribuidores asiáticos, abriendo nuevas oportunidades de negocio para los productores paraguayos.

El programa de fomento de exportaciones del país, bajo la tutela de Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se encuentra brindando apoyo técnico y financiero para esta importante iniciativa, asegurando que Paraguay esté bien preparado para capitalizar al máximo su participación en la Expo Mundial de Osaka.

Con una estrategia integral que combina la promoción de productos de alta calidad con la búsqueda activa de alianzas comerciales, Paraguay está listo para dar un salto adelante en su presencia en el mercado asiático.

La Expo Mundial de Osaka 2025 representa una oportunidad única para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre Paraguay y Asia, y el país está listo para aprovechar al máximo esta plataforma global.

La participación paraguaya en la Expo Mundial de Osaka no solo se centrará en la promoción de productos, sino también en la creación de vínculos comerciales y la exploración de oportunidades de inversión.

“Queremos mostrar al mundo que Paraguay es un destino atractivo para la inversión extranjera”, afirmó el viceministro. “Estamos trabajando para atraer inversores y socios comerciales que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

La Expo Mundial de Osaka 2025 será una plataforma invaluable para alcanzar estos objetivos y abrir nuevas puertas para el país en el escenario internacional.

Compartir: