Asunción, IP.- El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que la institución tiene como objetivo para este año duplicar el cupo de carne exportada a Taiwán de modo a alcanzar 3.500 toneladas.
En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Idoyaga refirió que la apertura del mercado de Taiwán ha sido muy importante para el Paraguay y se mostró optimista en cuanto a la evolución de ese mercado.

Indicó que en 2014 Paraguay contaba con un cupo inicial de 880 toneladas de carne en el país asiático, cantidad que escaló posteriormente a 1.770 toneladas. Este cupo permitió a Paraguay exportar por valor de siete millones de dólares el año pasado.

“Lo que estamos intentando para este año es duplicar el cupo a 3.500 toneladas, ya que es un negocio importante”, señaló el titular de Senacsa. Idoyaga aclaró que esa pretensión exigiría todavía más al trabajo coordinado entre sector público y sector privado, ya que las exigencias que se tendrían serían mayores por la dimensión del negocio y lo que eso significaría sanitariamente para Taiwán.

Aclaró que el pedido formal de ampliación de cupo ya fue realizado y ya tuvo una respuesta favorable por parte del gobierno de Taiwán mediante su Embajador en Paraguay, José María Liu, quien hizo llegar el pedido del país asiático quien solicitó informes específicos a Senacsa sobre la actualización de los datos del país sobre el rubro.

“Nuestro objetivo es liberar totalmente el tema de cupos, de no trabajar con cupos, porque eso evidentemente limita y al ser un producto muy bueno y a un precio accesible el cupo termina muy rápido”, dijo Idoyaga.

Luego de la presentación de esos informes, que según Idoyaga no pasará de la siguiente semana, se aguarda una visita de la comitiva taiwanesa que se encargará de las revisiones finales para el otorgamiento del nuevo cupo.

Compartir: