Paraguay busca mejorar su relación con España a través de infraestructuras

Málaga.- Paraguay goza de un momento de bonanza económica y su estabilidad ha hecho que el país se lance a afianzar las relaciones con España a través de un programa «muy grande» de inversiones en infraestructuras, explicó hoy el viceministro paraguayo de Industria, Óscar Stark Robledo.

En la presentación del encuentro empresarial «Paraguay: un país de oportunidades para los negocios y las inversiones», en la Cámara de Comercio de Málaga (sur), Stark dijo a EFE que se quieren reforzar las relaciones con España y, en concreto con Andalucía, porque «en esta región hay un potencial enorme para crecer».


El viceministro de Industria de Paraguay aseguró que se desea invertir en infraestructuras ya que «las empresas españolas tienen mucha experiencia en la construcción de carreteras, aeropuertos, dragados, puentes…».

Sin embargo, también se apuesta por otros sectores como la industria, la construcción civil o el desarrollo inmobiliario.

Stark, que visitará Madrid y Valencia además de Málaga, subrayó que este viaje a España tiene el objetivo de «contar las oportunidades que hay en Paraguay», ya que piensa que su país es «una buena plataforma para exportar al Mercosur».

El viceministro paraguayo destacó que «en estos momentos en los que España está volviendo a crecer» es cuando hay que «aumentar las relaciones económicas».

«Paraguay exporta productos destinados al uso comercial, como aceite, pero de España se reciben productos manufacturados», afirmó Stark.

Añadió que muchas empresas brasileñas y asiáticas se han instalado en Paraguay para exportar y desde el país se cree que «también los españoles pueden aprovechar esa plataforma y utilizar el país como una puerta de entrada al Mercosur». EFE

Compartir: