Paraguay buscará nuevas posibilidades de comercio con Marruecos desde el 2019

Asunción, IP.- A partir de la reunión de consultas políticas entre autoridades de Relaciones Exteriores de Paraguay y Marruecos, ambos países acordaron impulsar nuevos acuerdos en materia económica y comercial, comenzando en el año 2019.

El viernes 19 llegó al país la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Moumia Boucetta, para la Primera Reunión de Consultas Políticas entre ambos gobiernos.

A partir de la declaración conjunta de intenciones, informaron que se trabajará desde el año que viene con la Comisión Mixta Comercial para identificar sectores y productos con posibilidades de comercios, además de fomentar las misiones empresariales e iniciar “una cooperación fructífera en materia de fertilizantes, artesanía, de transporte y logística”, señala el documento.

Durante la apertura de la reunión, la ministra marroquí indicó que el compromiso del  Reino de Marruecos es ser “el primer país africano asociado con el Paraguay”. Para ello, se acordó aprovechar las ventajas comparativas de Paraguay en el Mercosur y de Marruecos en el norte de África para diversificar el comercio y explorar posibilidades de inversión.

En el encuentro entre la canciller Boucetta y el canciller Luis Castiglioni fue anunciado que una comitiva empresarial paraguaya encabezada por el diplomático nacional visitará Marruecos próximamente.

Compartir: