Paraguay cae 12 a 2 en la final de fútbol de playa

Santos.- La selección paraguay de fútbol de playa cayó en la tarde de este domingo por el aplastante resultado de 12 a 2, quedándose con el vicecampeonato de la Copa América de Fútbol de Playa. Brasil se lleva de esta manera su décimo primera copa a nivel continental.

En partido disputado en «Praia do Gonzaga», en la localidad de Santos, Paraguay no tuvo la suficiente fuerza para cuestionar el favoritismo que traía la selección local a este partido final. Paraguay había llegado a la final luego de ganar en penales a Ecuador y terminar primero en su serie.

Sin embargo, en el partido definitorio del campeonato se topó con un Brasil que presionó desde el primer minuto, logrando cerrar una primera etapa con 3 goles a favor. En la segunda etapa la selección paraguaya intentó mostrar una reacción, logró el descuento, pero un penal inexistente dio el cuarto gol a los brasileños y en sucesivos descuidos defensivos del cuadro guaraní la distancia se extendió a un 7-1 con el que concluyó la segunda etapa.

En la última etapa, si bien Paraguay marcó su segundo gol, la distancia que ya era enorme no hizo otra cosa que aumentar. Con inspirados jugadores como Bokinha y Datinha, Brasil llegó a marcar una docena de goles con los cuales se coronó campeón de América en el fútbol sobre arena.

Compartir: