Paraguay celebra 95 años de relaciones diplomáticas con Polonia

Asunción, IP.- En el el Palacio Benigno López se conmemoró, este viernes, los 95 años de relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Polonia. El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, destacó la labor de ambos países “que hacen grandes esfuerzos por impulsar la integración en sus respectivas regiones”.

Asimismo, el viceministro Gauto expresó que son poco la cantidad de paraguayos viviendo en Polonia, pero no así de polacos viviendo en nuestro país, contribuyendo enormemente en el desarrollo regional.

“Nos han ayudado a desarrollarnos, ya a principios del siglo XlX, llegó a nuestro país un importante número de polacos, que han cultivado la tierra haciendo crecer una de las regiones más prosperas de nuestro país, que es  Itapúa”, señaló Gauto, quien encabezó el acto de celebración.

Además, el viceministro, resaltó los nombres polacos que “dieron mucho por el desarrollo mundial, como Nicolás Copérnico, quien nos indicó donde estábamos y quiénes éramos,

Por último, para cerrar el acto de conmemoración,  se contó con la presencia del artista Raphael Alexander Lustchevsky, pianista destacado,  quien interpretó obras  del compositor polaco Frederick Chopin.

Compartir: