Paraguay cerrará el 2020 con el arreglo y mejoramiento de 2248,80 km de caminos rurales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Paraguay cerrará el año 2020 con el arreglo y mejoramiento de 2248,80 kilómetros de caminos rurales a nivel país.

Esta cifra corresponde a obras que actualmente se encuentran en ejecución en diferentes puntos del territorio nacional, informó el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

De este total, 904,79 km son trabajos de enripiado, 349,25 km construcción de empedrados, 88,32 tratamiento superficial doble y 861,36 km de pavimentación de caminos vecinales.

A esto se suman 4.345 metros lineales de puentes de hormigón armado y mixto (base de hormigón y estructura metálica), para unir comunidades y poblaciones enteras.

Con esto, se afianza el compromiso de conectar a cada compatriota, lo que redundará en más accesos al desarrollo económico por medio de la distribución de los productos; a la educación, con caminos accesibles a centros educativos, así como a innumerables otros beneficios en zonas muy castigadas por la falta de caminos transitables.

Igualmente, se está trabajando en la licitación de 445,66 kilómetros de nuevos caminos para integrar a más paraguayos.

En la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, el objetivo es contribuir con el aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de la población rural, a través del mejoramiento y mantenimiento del nivel de servicio de una parte de la red prioritaria de caminos vecinales en ambas regiones del Paraguay.

Compartir: