Paraguay colabora con justicia brasileña en detención de diputado

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior informó que este jueves fue deportado el diputado federal Joao Rodrígues, quien se encontraba prófugo de la Justicia del vecino país, por una condena en un caso de corrupción.

A través de un trabajo conjunto con autoridades del Brasil se supo que el diputado pretendía llegar al Paraguay en un vuelo comercial en la madrugada de este jueves.

De acuerdo con información de la policía brasileña, el diputado se encontraba en Estados Unidos y había modificado a último momento su viaje de vuelta por Paraguay, donde se presume esperaba refugiarse.

El procedimiento se realizó en zona restringida del aeropuerto Silvio Pettirossi , informó el Ministerio del Interior.

Un panel del máximo tribunal del país ordenó esta semana el arresto del diputado Joao Rodrigues luego que un juzgado federal ratificó su condena por corrupción. Rodriguez fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por un juez de segunda instancia, en un caso de fraude en una licitación.

Para evitar la prescripción de la ejecución de la pena, un juez del Brasil autorizó la inclusión del diputado en la lista de buscados a nivel internacional. Durante la semana se

La Policía Nacional, su servicio de inteligencia y la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior realizaron los trámites para localizar al diputado Joao Rodrigues, retenerlo y embarcarlo de nuevo en otro avión, rumbo al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, donde quedó ya a disposición de las autoridades policiales y judiciales del vecino país.

Compartir: