Paraguay, como anfitrión de la Asamblea Anual del BID, mostró lo mejor de su cultura

Bahamas, IP.– Con una significativa muestra de aspectos de su cultura, su gastronomía, danza y música típicas, además de las oportunidades turísticas, se realizó este sábado en Bahamas la presentación de la República del Paraguay como próximo país sede de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto de presentación fue en el marco de la Asamblea de Gobernadores que se realiza en Nassau y contó con la presencia del presidente del organismo interamericano, Luis Alberto Moreno.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en su calidad de gobernador del Paraguay ante el BID, presentó al país como el anfitrión de la Asamblea del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), evento que tendrá lugar en Asunción entre los meses de marzo y abril de 2017.

En la oportunidad, el ministro Peña destacó que, desde la última vez que Paraguay fue sede de este evento, hace más de 50 años, el país ha experimentado profundos cambios económicos y sociales que ha acelerado el ritmo de su crecimiento y lo ha situado entre los de mejor desempeño económico de la región, informó el Ministerio de Hacienda.

La presentación ha sido acompañada con muestras de lo mejor de la cultura guaraní, con danzas paraguayas y degustación de comidas típicas preparadas por el chef Rodolfo Angenscheidt.

“Se ha integrado un equipo país para hacer crecer las expectativas sobre la próxima sede de la Asamblea, para destacar a Paraguay como destino de reuniones, eventos y congresos. En la Secretaría Nacional de Turismo (Seantur) no solo apoyamos al sector privado y otras instituciones a ganar candidaturas, sino a interesar la participación de la mayor cantidad de delegados y acompañantes para que de esta manera se maximice el impacto turístico”, declaró la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien acompañó la presentación en Bahamas junto con otros ministros del Poder Ejecutivo, informó la secretaría de turismo de Paraguay.

Compartir: