Paraguay como destino seguro, se reactiva turísticamente de la mano de grandes eventos  

Asunción, Agencia IP.- Paraguay viene implementando desde hace más de un año el turismo receptivo e interno en modo seguro para que los turistas puedan recrearse con todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar el covid-19. El sector de eventos fue uno de los más visibilizados por medio del Mundial de Patinaje Artístico desarrollado en el último mes.   

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, habló sobre este modelo de turismo que ha logrado mover varios sectores, siendo el de eventos uno de los que con más fuerza se reactivó a la par del turismo interno.

En entrevista con Tribuna emitido por Paraguay TV, indicó que la pandemia afectó de sobre manera al sector turístico en todo el mundo y especialmente al sector de eventos. «Con los eventos que se vienen sumados a los ya realizados como el Mundial de Patinaje Artístico podemos hablar de una reactivación de ese sector», dijo Montiel.

La titular de la Senatur agregó que Paraguay obtuvo el certificado de Safe Travels, que es el sello de destino seguro, con el que no cuentan todos los países.  Resaltó que la nueva metodología es apropiada y brinda garantías que hacen posible que esta dinámica sea sostenible. Agregó que un promedio por cada turista de evento, gasta cuatro veces más que el turista convencional.

«El trabajo interinstitucional donde cada paraguayo a puesto lo suyo, ha sido protagonista, donde se han pasado meses muy duros de resistencia, los golpes han sido muy duros, pero hoy estamos con una motivación» expresó. Paraguay se prepara para grandes eventos a nivel internacional de eventos hasta el 2023, entre ellos los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que espera a más de 8.000 participantes, sostuvo.

De enero a septiembre se ha tenido un incremento del 26% de turistas extranjeros que ingresaron al país, «es un aumento gradual, sostenido, en ese tiempo hemos recibido a más de 45.000 visitantes».

El sello Safe Travels le fue entregado a Encarnación siendo la ciudad más segura a nivel de turismo receptivo proveniente del exterior. «Esperemos que más ciudades se vayan a sumar a esta iniciativa» alegó.

En plena pandemia se habilitaron 55 posadas turísticas a nivel nacional y hoy existen 30 hoteles rurales que esperan ser habilitados, dijo la ministra Montiel. Los mismos recibieron capacitación y entrenamiento de las medidas sanitarias aplicadas al sector alojamiento. «El inversionista va a seguir invirtiendo debido a la credibilidad que existe en el sector» dijo.

Abrazá Paraguay es una campaña para visitar el país en el verano. «Paraguay en los 17 departamentos tiene muchísimo que ofrecer desde el Chaco hasta el Sur, el Este y el Norte. Invitamos a que cada paraguayo haga turismo interno y abrace su país» indicó finalmente.

Compartir: