Paraguay con el compromiso de recibir nuevo lote del segundo componente para completar esquema de vacunación

Asunción, Agencia IP.- El asesor presidencial, Federico González, informó que se cuenta con el compromiso del Fondo Ruso de Inversión de recibir en la próxima semana un nuevo envío de vacunas Sputnik V del segundo componente.

Este jueves arribó un lote de 20.000 dosis del Componente II y con el próximo envío se iniciará la vacunación a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V a mediados de mayo.

De las 40.000 Sputnik V recibidas en aquella ocasión, fueron aplicadas 36.000 dosis, informó el director del PAI, Héctor Castro, desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde recepcionó la nueva carga de vacunas.

Se aguardará la llegada del nuevo lote, previsto para la próxima semana, para iniciar la vacunación de este grupo poblacional, dijo el titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Las personas que aguardan la segunda dosis de Sputnik V a partir del 18 de agosto corresponden a adultos mayores de 50 años, añadió.

El asesor presidencial Federico González destacó que el Plan Nacional de Vacunación cerró este jueves con 1.017.000 personas con la segunda dosis. El objetivo del Ministerio de Salud desde el 1 de agosto es agilizar la vacunación con segundas dosis para desarrollar inmunidad ante formas graves del covid-19.

Este viernes y fin de semana se aplicarán vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca con calendarios diferenciados para Asunción y el resto del país.

Compartir: