Paraguay, con fútbol y remo clasificados, tiene los ojos puestos en París 2024

Asunción, Agencia IP.- Con la clasificación de dos atletas de remo y la Selección Paraguaya Sub 23, Paraguay asegura su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán entre el 26 julio y el 11 agosto próximos en París, Francia.

“Después de 20 años clasificó el fútbol, nuevamente vamos a tener la participación del fútbol y de un deporte conjunto dentro de los Juegos Olímpicos y estamos muy felices por eso”, resaltó Larissa Schaerer, jefa de Misión para París del Comité Olímpico Paraguayo, durante una entrevista a Paraguay TV.

Este sábado, en un clasificatorio disputado en Río de Janeiro, nuestro país aseguró dos nuevos lugares con la participación de Alejandra Alonso y Javier Insfrán, atletas de amplia trayectoria y medallas colgadas en sus cuellos en varios eventos internacionales.

Competencia de otras disciplinas deportivas

Por otro lado, informó que representantes de otras disciplinas deportivas como vóley de playa femenino, rugby, hándbol, natación, atletismo y judo, participan de las competencias en busca de la clasificación.

“Tenemos el vóley playa femenino, cuya última etapa vamos a jugar en junio aquí en Asunción, buscando esa clasificación tan anhelada de Vóley Playa femenino y sobre todo, porque las chicas están primeras”, enfatizó Lariza Schaerer.

Explicó que “Fabrizio Zanotti, quien si bien hoy está dentro de lo que es París, tenemos  que aguardar el cierre y de Sofía, que está ahí cerquita pero sigue buscando la clasificación, pero todo tiene su proceso, porque cada deporte tiene su sistema de clasificación».

También dos deportes colectivos más en femenino están buscando la clasificación, que es el hándbol, que será en abril y ahora en Alemania. También el rugby femenino está buscando una plaza, un repechaje”, puntualizó.

Mencionó que también en natación están compitiendo para lograr una clasificación. “Tenemos la natación, pero debemos aguardar los plazos, con una atleta femenina y otro masculino. En atletismo también están cerquita, Derlis tiene una maratón más, donde César Almirón es el que está más cerca en la clasificación”, agregó la jefa de Misión del Comité Olímpico Paraguayo.

Mencionó igualmente que en judo, Gabriela Narváez y Marcelo Aguirre tienen su clasificatorio en tenis de mesa, “y seguimos con el proceso, aguardando. Sabemos que es muy duro, pero por el hecho solamente de estar ahí y buscar ese cupo estamos muy felices por estos dos deportes de conjuntos femeninos”, explicó Larisa Schaerer.

Compartir: