Paraguay con reformas tributarias importantes que buscan transformar el país

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que actualmente el país se encuentra atravesando por un proceso de reformas importantes que pueden llegar a transformar al Paraguay. Se está trabajando por una administración tributaria más justa y un presupuesto más eficiente que permitan importantes ahorros para el Estado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el ministro de la cartera Fiscal, aseguró que se en este momento el país se encuentra transitando por un proceso de reformas importantes que pueden transformar si se llevan bien a cabo el futuro del Paraguay.

«Empezamos con una reforma o un proceso de simplificación tributario que va a permitir mayor equidad y un nuevo pacto para el desarrollo. Estamos enfocados también en la reforma de la salud pública, de la educación y en la reforma integral de la institucionalidad dentro del Paraguay, donde prevalezca la ley por sobre las voluntades políticas», afirmó y dijo en ese sentido que el proceso es difícil pero necesario.

Dijo López que entre las reformas que se harán también se contempla la reforma de la seguridad social y del sistema de pensiones del Paraguay, buscando que las mismas sean sostenibles y sustentables en el tiempo. «Las transformaciones estructurales son necesarias y urgentes. Estamos dispuestos a llevar adelante con firmeza y adecuadamente», concluyó el secretario de Estado.

Compartir: