Paraguay condena atentado que dejó cinco diplomáticos muertos en Afganistán

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió un comunicado en donde expresa su condena a los atentados terroristas que dejaron al menos 13 personas muertes, entre ellas cinco diplomáticos de los Emiratos Árabes. Entre los heridos, se encuentra el embajador emiratí, Yuma Mohamed Abdulá Al Kaabi, y el gobernado de la provincia de Kandahar.

El comunicado expresa que el Gobierno Nacional «lamenta y expresa su más enérgica condena a los atentados terroristas en Afganistán» ocurridos el martes pasado, que dejaron al menos 13 muertos. El atentado tuvo lugar en la ciudad de Kandahar en la casa de huéspedes del gobernador, donde los diplomáticos fallecidos realizaban tareas humanitarias.

El presidente de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, ordenó luto nacional durante tres días al enterarse de los hechos.

Transcribimos el comunicado de la Cancillería Nacional:

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional lamenta y expresa su más enérgica condena a los atentados terroristas en Afganistán, que dejaron como consecuencia al menos 13 personas muertas, 5 de las cuales eran diplomáticos de los Emiratos Arabes Unidos, y varios heridos, incluyendo al Embajador emiratí ,Yuma Mohamed Abdulá Al Kaabi, y al gobernador de Kandahar.

La República del Paraguay, reitera su compromiso con la paz y su rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, e insta a los Organismos Internacionales a asumir acciones necesarias para erradicar este flagelo.

Asimismo, hace llegar las expresiones de solidaridad a los pueblos y gobiernos de los Emiratos Arabes Unidos y Afganistán, así como a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal.»

Compartir: