Paraguay condena desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional

Asunción, IP.- El Gobierno de Paraguay condena el lanzamiento de un misil de alcance intermedio, realizado por el Corea del Norte  en abierto desafío a la comunidad internacional.

A través de la Cancillería Nacional se dio a conocer el comunicado, que también expresa el apoyo del Paraguay a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y alienta al estricto cumplimiento de las mismas como respuesta ante esta serie de acciones que amenazan la paz y seguridad internacionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 11 de setiembre una resolución con nuevas sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por la prueba nuclear realizada el 3 de setiembre.

En la tarde de este jueves 14 se confirmó el lanzamiento de un misil desde el aeropuerto de Pyongyang que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en aguas del océano Pacífico, a unos 2.000 kilómetros del territorio de Japón.

El Consejo de Seguridad anunció después la convocatoria de una reunión de urgencia con el fin de realizar consultas a puerta cerrada.

Condena a atentado en Inglaterra

Por otro lado, la Cancillería dio a conocer su condena al atentado registrado este viernes por la mañana en la estación de metro Parsons Green en Londres, Inglaterra.

En la ocasión un artefacto explosivo estalló en uno de los vagones dejando 29 heridos leves, la mayoría por quemaduras o por los golpes sufridos al evacuar la estación.

El Gobierno paraguayo manifiesta su solidaridad al pueblo y Gobierno del Reino Unido y a la vez expresa su condena a todo acto de violencia en contra de ciudadanos inocentes.

Paraguay ratifica su compromiso con las acciones emprendidas por la comunidad internacional para erradicar toda forma de actos terroristas en el marco del respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional.

Compartir: