Paraguay condenó atentados terroristas ocurridos en Kabul

Asunción, Agencia IP.- Paraguay condenó enérgicamente los atroces atentados terroristas perpetrados en las instalaciones del Hotel Barón y en el perímetro del aeropuerto de Kabul, Afganistán. El Gobierno también se había pronunciado ante la ONU sobre el hecho.

Al expresar sus condolencias por la muerte de civiles, adultos y niños, así como de personal militar, el Gobierno paraguayo reiteró su preocupación por la rápida degradación de la situación en Afganistán.

En tal sentido, pidió el cese inmediato de toda forma de violencia y el restablecimiento de la seguridad y el orden públicos, y el pleno respeto de los Derechos Humanos de la población más vulnerable, especialmente de las mujeres, niñas y niños.

Pronunciamiento en sesión especial del Consejo de DDHH de la ONU

Previamente, el Paraguay se había expresado su máxima preocupación por la rápida degradación de la situación de los derechos humanos en Afganistán, abogando por el fin inmediato de toda forma de violencia y el restablecimiento de la seguridad y el orden público. Fue durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este pronunciamiento es congruente con el posicionamiento asumido en otras declaraciones conjuntas a las que se ha sumado el Paraguay, a fin de abogar por el respeto de los derechos de los grupos en situación de mayor vulnerabilidad en el marco del conflicto.

Como resultado de la sesión especial, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución en la que expresó su seria preocupación por las violaciones y abusos contra los derechos humanos en ese país.

Igualmente destacó la necesidad de investigación transparente y rápida, así como la rendición de cuentas con relación a todas las partes en el conflicto, confiriendo para ello un mandato a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Compartir: