Paraguay confirma 12 casos positivos y llega a la mayor cantidad de muestras

Asunción, IP.-  El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que este sábado se llegó a la mayor cantidad de muestras de coronavirus con 937 exámenes, de los cuales 12 dieron positivo. Además, anunció la recuperación de 34 nuevos pacientes.

El último reporte de Julio Mazzoleni, indica que de 937 muestras procesadas por el Laboratorio Central y otros servicios en las últimas 24 horas, 12 casos resultaron positivos por covid-19, 11 de ellos provienen del exterior y uno sin nexo.

Con los 12 casos positivos, Paraguay suma un total de 850 contagiados, que en su mayoría están distribuidos en Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná.

Respecto a los nuevos contagios de connacionales que retornaron al país, el secretario de Estado comunicó que se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en los albergues.

Asimismo comunicó que siete personas están internadas y 34 nuevos pacientes se encuentran recuperados, registrándose una de las cifras más altas hasta el momento.  De esta forma suman 298 los pacientes que han superado el cuadro viral.

Desde el lunes 25 de mayo se inicia la segunda fase de la cuarentena inteligente, tras concretar resultados auspiciosos en la primera etapa. Es así que desde la próxima semana, más sectores de la economía podrán reiniciar sus actividades luego de más de dos meses de pausa.

Compartir: