Paraguay confirma adquisición de 1 millón de vacunas pediátricas Pfizer que empezarán a llegar en febrero

Asunción, Agencia IP.- A mediados de febrero, Paraguay empezaría a recibir lotes de las un millón de dosis pediátricas de Pfizer, adquiridas en base a un acuerdo que suscrito entre el Gobierno con la farmacéutica estadounidense.

El cronograma previsto para el arribo semanal fue anunciado por el empresario Norman Harrison, presidente de La Policlínica, empresa que contribuye con el Gobierno en la logística de las dosis Pfizer desde el año pasado y que sigue haciéndolo este año.

El empresario anunció este lunes que unas 72.000 dosis pediátricas llegarían semanalmente, iniciando el viernes 18, y en siete semanas se completarían 500.000 vacunas, estimada para el 31 de marzo.

La provisión continuarían con 498.000 dosis más, que estarían llegando para el segundo trimestre de este año, indicó en entrevista con la 780 AM.

Cabe mencionar que este lunes inicia la vacunación anticovid, exclusiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad. La inmunización se hará por terminación de cédula de identidad y se insta a la población a acudir con la libreta de vacunación.

Compartir: