Paraguay confirma apoyo a Fondo Mundial contra VIH, tuberculosis y malaria

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el VIH, tuberculosis y malaria, y acabar con su estatus de epidemias para los próximos años.

Paraguay firmó este martes el Acuerdo de Contribución con The Global Fund, como parte del compromiso asumido en septiembre del año pasado durante el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Foro Mundial fue uno de los aliados estratégicos de Paraguay para ser el primer país de América Latina en obtener la certificación de país libre de malaria, en el año 2018.

El Fondo es una instancia de caracter mixto, con la participación de gobiernos, organismos internacionales y otros actores no estatales del ámbito de la salud. Para su séptima reposición, Paraguay acordó la contribución de US$ 50.000, siendo el primer país latinoamericana en apoyar financieramente al fondo, informó la Cancillería al anunciar la contribución.

El ministro de Salud alentó a los demás países de la región a unir esfuerzos para conseguir que estas tres enfermedades dejen de ser un problema de salud pública a nivel mundial para el año 2030.

Compartir: