Paraguay contuvo déficits fiscales y mejoró calidad del gasto durante estos cinco años

Asunción, IP.- El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que el Paraguay entendió la receta que tenía que aplicar y contuvo los déficits fiscales, mejoró la calidad del gasto enfatizando los de capital y se congelaron los gastos corrientes.

Fue durante su informe de gestión que se desarrolló en el Instituto del BCP inaugurado previamente, con presencia del presidente Horacio Cartes.

Según Fernández Valdovinos, en estos cinco años se respetó el objetivo prioritario del BCP que es el control de la inflación, se tomaron medidas para asegurar la estabilidad del sector financiero y los resultados están a la vista.

Resaltó que Paraguay fue líder en la región por su tasa de crecimiento, cumplió estrictamente las metas establecidas de inflación y tuvo niveles récord de ejecución de gastos de capital que significaron el inicio de las mejoras necesarias para nuestra pálida calidad de infraestructura.

“Y es por ese motivo que fuimos capaces de acceder al financiamiento internacional a tasas y plazos inéditos y capaces de seguir mejorando nuestra calificación de riesgo crediticio, mientras muchos países de la región recibían sucesivas revisiones a la baja de sus calificaciones”, aseveró.

Resaltó que este gobierno está finalizando su gestión con un dinamismo que se encuentra inclusive por encima de lo esperado a finales el año pasado.

Indicó que los últimos números indican que la economía se encuentra creciendo a una tasa del 6%, que la inflación se sitúa en un 4%, y que los créditos del sector bancario se van recuperando sostenidamente y aumentando en una tasa cercana al 10%.

Por último refirió que mantener el dinamismo económico domestico requerirá de políticas inteligentes.

Compartir: