Paraguay crece y se desarrolla mediante inversiones en educación, sostiene catedrático

Asunción, IP.- El director académico de relaciones internacionales de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Manuel Herrera, manifestó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que el país está creciendo y se desarrolla mediante las importantes inversiones que se realizan actualmente en el ámbito educativo.

La Universidad Internacional de la Rioja, es la primera universidad que se desarrolla mediante Internet en español. La institución virtual será presentada esta semana a las autoridades académicas paraguayas como una oportunidad de oferta académica y lograr convertirse  en una alternativa de estudio para los jóvenes paraguayos en este prestigioso centro de estudios.

Por ello se encuentra de visita en nuestro país, el director académico de relaciones internacionales de UNIR, el catedrático de sociología, Manuel Herrera, quien desarrollará varios encuentros a lo largo de la semana  con representantes de la educación de nuestro país a nivel oficial y privado. Igualmente brindará una conferencia sobre tendencias sociales en el siglo XXI en la Universidad de la Integración de las Américas (Unida).

Herrera señaló sobre Paraguay  que el mismo “está creciendo y realizando una importante inversión en educación”. En ese sentido, el director académico de relaciones internacionales señaló que “estamos muy ilusionados con nuestra próxima llegada al Paraguay, un país hermano donde esperamos contribuir a mejorar la vida de cientos de personas que podrán cursar desde sus casas, perfectamente guiados por tutores y clases virtuales”, sostuvo.

La mencionada casa de estudios virtual, fundada en el 2008, se encuentra implantada en media docena de países de América Latina, con unos 15 mil alumnos y es Universidad Nacional en México (UNAM) y Colombia donde además de las titulaciones propias de esos países, imparte másteres europeos oficiales.

UNIR 100 por ciento en línea, posee 27 mil estudiantes en 90 países y oferta un total de 120 títulos universitarios europeos, lo que la convierte en la primera universidad por internet en español. Además en Ecuador, se encuentra considerada como una de las universidades de “alta calidad”. Además cuenta con una metodología que permite una formación de calidad y atención personalizada, con unas 1600 clases en línea semanalmente.

La casa de estudios tiene unos 1.201 docentes e investigadores, 934 empleados brindando clases además a 7000 estudiantes fuera de España.  Se imparten 18 grados, 80 másteres universitarios y 65 títulos propios. Se han graduado unos 38 mil estudiantes desde su inicio en el 2008. Actualmente cuenta con unos 35 alumnos paraguayos.

Compartir: