Paraguay cuenta actualmente con un franco retroceso del coronavirus a nivel nacional 

Asunción, Agencia IP.- Paraguay se encuentra actualmente con una sucesiva y progresiva disminución de casos positivos de coronavirus. Esta última ola se encuentra en retroceso y los indicadores de expansores de la epidemia como es la trasmisibilidad se encuentran en un nivel muy bajo.

La encargada de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala afirmó que de cada 10 infectados, los mismos infectan a seis personas, eso es lo que demuestra que la enfermedad del coronavirus está en franco retroceso a nivel país. Se registran 20 pacientes de la enfermedad por cada 100.000 habitantes que se considera en Nivel 1 Bajo de transmisión.

En cuanto a la positividad refirió que si la misma se encuentra en más del 5% positivos en un grupo de pacientes estudiados si es que este se encuentra en un valor inferior la epidemia también se encuentra con cierto control. «Actualmente en el país la misma se encuentra en un 2%», aseguró.

En cuanto a los casos registrados positivos de la enfermedad refirió que, en esta última semana se registraron 120 pacientes, los hospitalizados son 47 personas de las cuales 5 se encuentran en terapia y el resto en sala de internación. «En consonancia con la disminución de los casos disminuyen los hospitalizados», afirmó este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica.

Dijo que en esta última ola el cero tipo circulante es ómicron y en este momento se observa un predomino de la subvariante BA.5, así también manifestó que se cuenta con pacientes sospechosos de reinfección que ya tuvieron covid a los largo de la pandemia y que están teniendo un segundo o tercer episodio.

Irala indicó que, a nivel país todos los distritos se encuentran en Nivel 1 de baja transmisibilidad y solo seis están en Nivel 2.

Viruela símica

En cuanto a la viruela símica la galena afirmó finalmente que en esta última semana no se registran novedades con respecto a la semana anterior ya que se registra un caso confirmado, 32 descartados y 2 sospechosos que están siendo estudiados.

Compartir: