Paraguay confirma 17 nuevos positivos por covid y 80 son los nuevos recuperados

Asunción, Agencia IP. – El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este domingo se confirmaron 17 casos positivos de coronavirus en el país, totalizando 1.379. En tanto que 80 son los nuevos recuperados que ya ascienden a 871.

El reporte diario de Mazzoleni habla de 1.156 muestras procesadas, de las cuales 17 resultaron positivos por covid-19. De estos casos confirmados, 14 son contactos y tres corresponden a ciudadanos que retornaron del exterior.

El informe señala además que suman nueve las personas internadas, una de ellas en terapia intensiva.

Otro de los aspectos resaltantes es la gran cantidad de nuevos recuperados, es decir más de 50%, por lo que suman 871 los pacientes que han superado el cuadro viral.

De los 1.379 casos confirmados, 495 casos siguen activos y 871 se recuperaron y 13 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia en el país.

Las autoridades sanitarias insisten a la población a aferrarse a los protocolos sanitarios para seguir avanzando. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.

El titular de Salud, felicitó este domingo a todos los padres del Paraguay en su día y agradeció por el esfuerzo diario, «más aún en los días actuales». Instó a recordar este día una de las mayores pruebas de afecto hacia quiénes amamos con el distanciamiento físico.

Compartir: