Paraguay cuenta con certificación VAR para temporada 2020

Asunción, IP.- De acuerdo a la planificación realizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y con la llegada ayer lunes del equipo FIFA al país, tuvo lugar la certificación del estadio Defensores del Chaco para el uso del Sistema de Videoarbitraje (VAR) de cara a la temporada 2020.

Su implementación se dará en los torneos de Primera División organizados por la APF e igualmente se logró la certificación de la tecnología VAR, que se encuentra a cargo de la empresa Mediapro, informó la APF.

En representación del Área de Tecnología de la FIFA, estuvo presente, Danielle Diana, quien fue el responsable de verificar que todos los aspectos concernientes al Sistema de Videoarbitraje (VAR), así como toda la infraestructura del estadio estén ajustados con base en las exigencias de la entidad matriz del fútbol mundial.

En tanto, Tigo Sports, como empresa dueña de los derechos de televisación, cedió la cantidad de cámaras acordadas para dicha revisión. Igualmente, el Presidente de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, estuvo en el mítico escenario de Sajonia para la validación funcional del cuerpo arbitral tanto del VAR como en campo.

Para esta actividad, se realizó un partido entre los equipos del 24 de Setiembre de Itapuamí y la Unión Europea, ambos de la ciudad de Limpio. Los árbitros en cancha fueron, Eber Aquino, como juez principal, asistido por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, en tanto, Juan López, ofició de cuarto árbitro. Mientras que, en cabinas estuvieron Mario Díaz de Vivar, como árbitro VAR, Milciades Saldívar fue el AVAR, Roberto Cañete el árbitro soporte, además de Carlos Torres y Pablo Silva, quienes acompañaron en la supervisión.

El VAR espera su debut oficial

Tras haber logrado la certificación, ahora solo se aguarda por la Final de la Copa Paraguay 2019, entre Libertad y Guaraní, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre a las 19:00. en el estadio De los Defensores del Chaco, que se constituirá en el primer encuentro oficial donde se aplicará el Sistema de Videoarbitraje (VAR) en el fútbol paraguayo.

Compartir: