Paraguay cuenta con el mejor campo olímpico de Sudamérica, destaca presidente del COP

Asunción, Agencia IP.- En el ciclo de charlas de Gramo Ideas, que se realizó en la Expo Negocios, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, repasó los avances y progresos registrados en el país, especialmente en cuanto a infraestructura para los atletas.

En el marco de sus 11 años de gestión al frente del COP, Pérez destacó el antes y después del COP, señalando que “donde todos veían una pesadilla, nosotros vimos un sueño. Lo que logramos fue construir una ciudad deportiva de 102 hectáreas, el Parque Olímpico del COP”, que hace 11 años era un predio abandonado y hace días se convirtió en la ciudad deportiva, según expertos, el más grande y mejor equipado de Sudamérica.

Al hacer un balance de su gestión, el presidente del COP, dijo que “el primer paso fue ordenar la casa. Necesitábamos lograr limpiar la imagen que tenía el COP, de manera a trasmitir credibilidad y que tanto el sector privado como el sector público confíe en nosotros para contar con su apoyo. Un año después logramos mucho apoyo del sector público. Desde el año 2011 a esta parte ya hemos pasado por 4 gobiernos y 6 ministros de Deportes. En todos estos periodos hemos mantenido una relación muy buena, pero manteniendo nuestra independencia”.

En cuanto al apoyo público y privado al deporte paraguayo, Pérez López Moreira dijo; “agradezco mucho a cada uno de los gobiernos y congresistas desde el 2011 a esta parte. En cada uno de los periodos se lograron llevar acciones importantes para que el Parque Olímpico del COP y los XII Juegos Suramericanos hoy sean una realidad. En cuanto al sector privado, cuando asumíamos teníamos 0 sponsors. Hoy contamos con todos estos sponsors. A cada uno de ellos también les doy las gracias por su apoyo incondicional, por confiar en el COP y por apostar por el desarrollo del deporte en nuestro país”.

Finalmente, el presidente del COP y también presidente de la Odesur, manifestó que los atletas traen medallas a casa y para eso “se ha puesto fin al turismo deportivo ya hace unos años y sigue reafirmando que el #TeamParaguay ya no participa, COMPITE, trae buenos resultados y deja nuestra bandera siempre bien en alto”.

Compartir: