Paraguay debuta este sábado en mundial Art Football en Rusia

Asunción, IP.- Integrantes de la delegación de artistas que viajó a Rusia para ser parte del evento cultural Art Football 2018, que reúne a músicos de todo el mundo en torno al deporte rey; aguardan con alegría el estreno del equipo que busca alzarse con los trofeos, tanto el deportivo como el artístico.

Desde Moscú, el vocalista de la agrupación Villagran Bolaños, Miky González Merlo, conversó con Radio Nacional sobre las expectativas para el partido debut que tendrá lugar este sábado a las 8:30, hora de Paraguay. “Estamos súper bien, reconociendo el cambio de horario que son de 7 horas adelantados aquí, y listos para el partido de mañana”, señaló.

En total, 16 selecciones del mundo participan del evento que este año llega a su octava edición. “La Selección Paraguaya de Fútbol Amateur de Artistas” reúne a integrantes de las agrupaciones musicales Dalí, Antenna, Nestorló y los Caminantes, Talento de Barrio, Flou, Revolver, entre otros, y lleva el nombre de “Los Perros FC”.

Miky González Merlo (Izq.) vocalista de Villagrán Bolaños.

Edgar Camarasa, vocalista de Talento de Barrio conversó sobre el equipo. “Tenemos varias figuras que pisan fuerte en la cancha, en todas las reuniones los perros se pusieron la casaca, los ingleses son altos, grandes, fibrosos pero nosotros tenemos lo nuestro así que no le tenemos miedo a nadie, vamos hacer el mejor papel dentro y fuera de la cancha con el arte”.

“El 1 de Junio es la presentación de la Banda Guasú donde se hacen temas de todas las caras presentes acá en Rusia, hacemos dos temas de Villagran Bolaños, luego Nestorló, luego Flow, pero tocamos todos.  Este evento se hace desde hace 8 años, es algo muy importante para el intercambio cultural y poder llegar a más países con todos los grupos y compartir con los músicos de 16 países que están presentes acá en este mundial”, indicó González Merlo sobre el evento en sí.

“Edgar va meter un poco de cumbia que acá a los europeos,  como se dice, les vuela la cabeza todo lo que venga de Latinoamerica. Vamos a hacer un set bastante variado, va haber un poco de rock, pop, cumbia, fusión, y eso creo que es lo que hizo que el año pasado salgamos campeones de arte y este año la idea es defender ese titulo”, agregó.

EL público paraguayo puede seguir los pasos de “Los Perros FC” a través de las redes sociales y el canal oficial del evento en Youtube y la página de ArtFootball

Compartir: