Paraguay debutó en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Asunción, IP.- La Delegación Paraguaya, debutó ayer jueves en tres disciplinas, en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Los atletas de Rugby, Beach Volley y Triatlón, entraron en acción en el certamen internacional.

La dupla número dos de Beach Volley, conformada por Gabriela/Erika, abrió el certamen para la delegación nacional que se midió ante Brasil, donde cayeron por el marcador de 21/14 y 21/12.

 Michelle/Giuliana, la dupla número uno se midieron a la dupla número dos del seleccionado Argentino, cayendo por dos sets a uno, mientras que la dupla masculina conformado por Gonzalo/Jorge, cerrará la jornada mañanera de la disciplina, al enfrentarse al combinado boliviano.

Por las tarde proseguirán los encuentros, con Gabriela/Erika enfrentándose a Perú dos, seguidamente Michelle/Giuliana que enfrentaran a Surinam y cerraran la jornada 1 de competencias la dupla masculina, Gonzalo/Jorge contra la segunda dupla uruguaya.

Los horarios de los compromisos están marcados para las 13:00, 13:30 y 16:20 horas, respectivamente, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en su portal web.

El equipo nacional masculino de rugby de playa, se enfrentó en primer turno al combinado venezolano, tras un gran encuentro el conjunto vinotinto se quedó con el triunfo por 8 a 6, en cambio las chicas consiguieron la primera victoria para la delegación paraguaya al vencer por 3 a 0 al combinado femenino de Venezuela.

El segundo encuentro del seleccionado masculino, está previsto para el medio día, donde deberán medir al conjunto argentino y un poco más tarde el seleccionado femenino se medirán por el segundo encuentro al seleccionado chileno, para así cerrar la primera jornada de competencia en la disciplina.

En triatlón, nuestro representante, Marcos Gabriel Centurión, en estos momentos también se encuentra en competencia. Además el día de hoy, los atletas nacionales de Aguas Abiertas y Skateboarding realizaran entrenamientos en doble turno.

Camilo Pérez, relecto presidente de Odesur

En simultáneo con las competencias, se realizó la Ceremonia de Bienvenida, con izamiento de banderas en el Balneario la Florida, anunciando el comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Por otra parte, el día de ayer, en el marco de la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Odesur, el paraguayo Camilo Pérez, fue relecto por cuatro año más como presidente de la Odesur.

Compartir: