«Paraguay dejó de ser un país que simplemente participa para convertirse en un país que compite» dice ministro de Deportes

Asunción, Agencia IP.- Diego Galeano Harrison, en una extensa entrevista, evaluó su desembarco en la entidad pública y los desafíos que enfrenta a mediano y corto plazo.

“Creo que Asunción 2022 va a marcar un antes y un después en el panorama general que cualquiera tenga sobre el deporte. Yo confío en que así será y eso nos va catapultar aún más” subrayó el funcionario, al resaltar que es el gran desafío de este año.

Recordó que en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se esperan a 4500 atletas, 3500 oficiales, jueces de 15 países, además del staff y visitantes que se darán cita, en especial, en Asunción.

Insistió que ese es el principal objetivo para este año. Lograr unos juegos exitosos en lo organizativo, lo dirigencial y en lo deportivo, eso, directa o indirectamente nos va permitir avanzar mucho en otros aspectos como son la masificación del deporte, el impulso de la práctica deportiva como un estilo de vida saludable y en la generación de más espacios para las personas.

Añadió que el país ha avanzado con la organización de eventos internacionales, ha mejorado su staff de entrenadores, metodólogos y en otras áreas vinculadas con el deporte como la psicología y la medicina, que trabajan mancomunadamente. Creo que en breve van a obtener resultados importantes. Por eso decimos que los Juegos ODESUR son demasiado importantes para el deporte paraguayo.

“No solo se desarrollan nuestros mejores atletas en competencias, sino que tenemos la posibilidad de iniciar un ciclo olímpico de competencias rumbo a los Juegos de París 2024. Además, tenemos 17 deportes y 29 modalidades que clasifican directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago, lo que hace que sea un evento realmente importante para el Paraguay y para toda la familia suramericana” dijo.

Mencionó que la infraestructura que queda para futuro, para el desarrollo del deporte, es un importante legado. Pero también quedará la capacitación de recursos humanos. “Habrá muchísimos compatriotas que van a actuar como oficiales técnicos, árbitros que van a estar dentro del staff, un comité organizador que está compuesto por muchísimos paraguayos que van a quedar vinculados al deporte para las federaciones y para los eventos que se vayan a organizar”concluyó Galeano.

Compartir: