Paraguay despierta interés de inversores franceses

Asunción, IP.- Varias empresas ven con buenos ojos y resaltan el momento económico de Paraguay y tienen interés en realizar  importantes inversiones en rubros industriales, comercio e infraestructura.

Según el embajador de Francia, Jean – Christophe Potton,  Paraguay vive un momento muy especial y con datos macroeconómicos muy buenos que llaman la atención de empresas de su país, deseosas de establecer inversiones, ofrecer productos o de participar en la ejecución de obras públicas.
“Tenemos muchas empresas francesas que vienen para invertir, para lanzar productos o para competir en las licitaciones internacionales de proyectos paraguayos. Entonces, es un momento importante para nosotros”, destacó Potton.
El embajador manifestó además que en los últimos dos meses, alrededor de 20 firmas francesas han expresado su interés en Paraguay como un punto de inversión, y que actualmente, varias corporaciones del país europeo ya sentaron bases en nuestro territorio.
Agregó que el caso de una firma francesa que cuenta con un préstamo de  100 millones de dólares  del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) para la instalación de una planta de transformación de soja.
Potton no descartó que en el trascurso de este año se concreten otras inversiones francesas en Paraguay.
Compartir: