Paraguay suspende clases y eventos de concurrencia masiva para evitar propagación de coronavirus

Asunción, IP.- Autoridades de los tres poderes del Estado informaron este martes la suspensión de todos los eventos públicos y privados de concurrencia masiva, así como la suspensión de clases por 15 días, como medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que se resolvió tomar estas medidas drásticas y preventivas para mitigar la propagación. Agregó que el Paraguay ya no se encuentra en una fase de contención sino de mitigación de la circulación.

Explicó que con el segundo caso confirmado este martes, de un hombre de 83 años, que ingresó al país a inicios de marzo, fue internado el 4 y hasta su confirmación de contar con la afección respiratorio tuvo contacto con muchas personas.

El ministro de Salud señaló que se resolvieron estas medidas drásticas atendiendo la circulación del virus respiratorio en el país. Agregó que este tipo de decisiones resultaron efectivas para contener la propagación del Covid-19 en países de Europa y China Continental, y de hecho se recomienda su aplicación ya al iniciarse en la fase de mitigación, algo que hará el Paraguay.

Al aplicarse en esta fase, se espera que las medidas sean extremadamente efectivas y se instalará una mesa de trabajo para monitorear los efectos y posibles anuncios complementarios.

Dado el rigor de las medidas, desde mañana se iniciarán reuniones con los distintos sectores que no pudieron ser consultados, pero dada la urgencia epidemiológica se debieron resolver estas medidas, señaló Mazzoleni.

Las medidas fueron anunciadas tras una cumbre de Poderes celebrada en una reunión este martes, con la presencia del presidente Mario Abdo, el presidente del Congreso, Blas Llano, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el presidente de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón y autoridades del  Poder Ejecutivo.

Compartir: