Paraguay e Italia robustecen sus relaciones bilaterales

Roma, IP.- Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Italia Sergio Mattarella dialogaron sobre fortalecimiento de las relaciones bilaterales, durante un almuerzo de trabajo, en el Palacio Quirinale.

El mandatario quien se encuentra de visita oficial en el mencionado país, estuvo acompañado del canciller nacional, Luis Castiglioni.

Para profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y promover una alianza estratégica para el comercio y las inversiones, Abdo Benítez le invitó a Mattarella para visitar el Paraguay, quien a su vez aceptó.

Durante la reunión, el presidente de Italia destacó el rol protagónico que ha venido cumpliendo el Paraguay en la promoción de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

También ratificó su apoyo a que esas negociaciones concluyan satisfactoriamente para una mayor integración birregional. Remarcó asimismo el apoyo de Italia al proceso de integración, informó la Dirección de Información Presidencial.

Por otro lado felicitó al presidente paraguayo por la suscripción del documento de la denuncia y la petición de investigación sobre crímenes de lesa humanidad en el país venezolano, planteada ante la Corte Penal Internacional.

En este contexto, congratuló a nuestro país por su posición en defensa de la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela y resaltó su plena coincidencia con la posición paraguaya respecto a la crisis venezolana.

El presidente compartió un almuerzo de trabajo con su homólogo en la residencia presidencial.

 

Compartir: