Paraguay e Italia viven “un momento mágico” en sus relaciones, según embajador

Asunción, IP.- El embajador italiano en Asunción, Gabriele Annis, resaltó los vínculos económicos y políticos que mantienen Paraguay y su país. “Estamos viviendo un momento mágico en nuestras relaciones”, dijo.  

El diplomático manifestó que hay un intercambio comercial que crece. “Paraguay está viviendo un momento muy especial en su desarrollo, es el que más ha crecido en la región, entonces eso no pasa desapercibido en Italia, las empresas italianas miran al país con más interés”, sostuvo.

Comentó que la Embajada monitorea los pedidos de información y asistencia de las empresas italianas que quieren saber cuáles son las oportunidades de Paraguay.

Indicó además que hay inversiones importantes que están llegando aquí, la más significativa es una cementera que se construirá en el departamento de Concepción. También una fábrica de biodiesel en Alto Paraná “que vamos a inaugurar el 15 de junio”.

Según Annis a nivel económico las relaciones están bien, en lo político siempre fueron excelentes “pero ahora vivimos un momento particularmente bueno porque estamos solucionando también algunas cositas que nos dividían».

Por último mencionó que Paraguay es un país que está en el medio del Mercosur, es ideal para producir aquí y exportar en el resto de la región, tiene todo para funcionar y “nosotros queremos estar juntos”.

Compartir: