Paraguay emprenderá gira de promoción turística en España

    Asunción, IP.- Una comitiva encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará una intensa promoción turística en España desde este 24 de noviembre, con la presentación de Destino Paraguay en distintos medios del país europeo y la participación en la Feria IBTM Barcelona, una de las más importantes del turismo de negocios, congresos y reuniones.

    La delegación paraguaya iniciará sus actividades este viernes 24 en la ciudad de Valladolid, donde la ministra Bacigalupo será entrevistada en medios de Castilla y León para presentar los atractivos turísticos del país.

    En la ciudad de Madrid tendrá lugar la presentación de “Destino Paraguay”, ante una audiencia de operadores, agentes de viajes, medios de prensa e invitados, el próximo 27 de noviembre.

    Destino Paraguay será presentado además en las ciudades de Sevilla y Málaga, con el apoyo de la Embajada paraguaya en España, la compañía Air Europa y las Cámaras de Comercio de las ciudades.

    Comitiva de periodistas españoles durante su recorrido por los atractivos turísticos del Paraguay. Foto Senatur.

    En el marco de la visita de la comitiva a España, se tiene previsto que la ministra de Turismo se reúna  con autoridades locales en el marco de las acciones de promoción.

    La ministra Bacigalupo viajará acompañada de representantes del sector privado: los operadores turísticos Vanessa Torres de Discover South América, Gabriela Aranda de Martin Travel, Elva Figueredo de Lleva Viajes y Lucia Velazquez; por la vicepresidente del Asunción Convention & Visitors Bureau, Nidia Arza y el vicepresidente del Ciudad del Este Convention Bureau, Miguel Moráez.

    La Senatur se encuentra realizando un intenso trabajo de promoción turística, que ya incluyó la visita reciente de una delegación de 8 comunicadores españoles, a los que se sumaron otras comitivas de periodistas y agentes de viaje de Alemania, Italia y actualmente de Israel.

    Participación en Feria IBTM

    En la Feria IBTM, Paraguay contará con un stand con el apoyo de la Itaipu Binacional, y la participación de empresas del sector que brindarán atención a profesionales de diversas partes del mundo con citas pre-agendadas.

    El evento es uno de los principales en cuando al turismo de reuniones, y representa una excelente oportunidad para que nuestro país exponga todo lo que puede ofrecer, a la par de los países en la vanguardia en el área del turismo mundial, señala la Senatur.

    La presencia paraguaya será la tercera en forma consecutiva, mediante el apoyo de la Itaipú Binacional, y responde a que el segmento del Turismo de Reuniones ha tenido un avance muy significativo en nuestro país a partir del gran crecimiento experimentado en referencia a la infraestructura y servicios, y al trabajo al cual está abocada la Senatur, en consonancia con el sector privado.

    IBTM es la feria más importante del mundo dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos. La feria reunió en la edición 2016 a unos 3.000 expositores de más de 150 países, con 15.500 profesionales, donde se conocieron las tendencias de la industria, descubrieron nuevos destinos, productos y servicios, además de encontrarse con más de 3.000 proveedores internacionales del mundo entero.

    Compartir: