Paraguay en el radar: periódico británico revela su atractivo inexplorado

Asunción, Agencia IP.- El periódico británico «The Telegraph» ha publicado un artículo resaltando siete razones para visitar Paraguay, considerándolo una joya turística inexplorada. En este, el autor sostiene que Paraguay ofrece una experiencia única y auténtica para los viajeros, destacando su rica historia, cultura, tradiciones y belleza natural aún por descubrir.

Se subraya la diversidad geográfica y cultural del país, evidenciando similitudes con sus vecinos sudamericanos. A pesar de su tamaño considerable, Paraguay recibe pocos turistas europeos, lo que añade autenticidad y amabilidad a la experiencia.

El autor hace mención del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Paraguay, específicamente las misiones jesuitas de La Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue, resaltando la fascinante historia de la región. Asimismo, sugiere la posibilidad de hospedarse en un pueblo como Santa María de Fe, conservando la calidad comunitaria y espiritual de la era jesuita.

El artículo destaca la importancia de aprender sobre la tradición de la yerba mate, introducida por los jesuitas, y su relevancia cultural actual. Además, se menciona la conexión histórica con Alemania, especialmente en la producción de yerba mate.

Se resalta la oportunidad de explorar museos de guerra, cementerios y contra-monumentos que narran la historia de Paraguay. También se pone énfasis en la vida silvestre y la diversidad de ecosistemas en Paraguay, especialmente en el Chaco y el Pantanal paraguayo.

Por último, el autor concluye su argumento reiterando que Paraguay ofrece una experiencia única y auténtica para los viajeros, con su rica historia, cultura, tradiciones y belleza natural aún por explorar.

El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, ha compartido la noticia en su red social X, comentando: «Por fin están tomando nota. Paraguay es el secreto mejor guardado de Sudamérica. Aquí, en el periódico británico, siete razones para descubrir la maravillosa Paraguay».

Compartir: