Paraguay encara visión a largo plazo y se posiciona como líder en sostenibilidad

Asunción, Agencia IP.- El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) Rolando de Barros Barreto habló de los planes enmarcados en su gestión para posicionar al Paraguay como líder en sostenibilidad y encaminar su desarrollo.

El presidente nos pidió que acompañemos el desarrollo productivo del país, respetando nuestras legislaciones nacionales respecto a medio ambiente, a conservación y protección, comentó en entrevista con “La Mañana Nacional”, emitido este viernes por el canal estatal,  Paraguay TV.

En se sentido, también hizo hincapié en la instrucción de apoyar y sobre todo, acompañar de cerca al productor y según dijo, “eso es lo que estamos haciendo”.

“El Paraguay está cumpliendo con todas las normativas ambientales, somos un ejemplo a seguir, estamos contribuyendo a la seguridad alimentaria, lo estamos haciendo respetando todos los criterios y pensando en las futuras generaciones”, resaltó.

Igualmente, el secretario de Estado mencionó que cada día se le abren nuevas oportunidades al Paraguay en el mercado internacional, lo que atribuyó a que se están haciendo bien las cosas.

En ese aspecto, vale mencionar que, durante la 16 edición del Foro Internacional del Gas y la Energía, Paraguay ratificó el compromiso de mantener el liderazgo en la producción de energía sostenible y generar otras fuentes alternativas para reforzar todo su potencial.

En la ocasión, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que Paraguay es pionero en la integración energética regional y campeón en la producción de energía sostenible, por lo que está decidido a mantener ese liderazgo.

Compartir: