Paraguay entrega documentación a Finlandia y ACNUR para revisión de refugio a Arrom, Martí y Colmán

Asunción, IP.- El canciller Antonio Rivas Palacios se reunió en Ginebra con su par de Finlandia, Pekka Haavisto, a quien indicó la posición del Estado paraguayo de protestar el refugio concedido a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

El ministro de Relaciones Exteriores hizo entrega de documentación sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor del Estado paraguayo en el juicio promovido por Juan Arrom y Anuncio Martí por presuntas torturas y persecución política.

En los argumentos del fallo se desestima la supuesta persecución política contra ambos hombres, bases por las que se les fue concedido el estatus de refugiados por la Acnur.

El ministro Haavisto se comprometió a estudiar la documentación respaldatoria que le fue entregada y a considerar muy seriamente la solicitud del Paraguay.

El canciller Rivas también se reunión con el Alto Comisionado para los Refugiados de las NN.UU (Acnur), Filippo Grandi, a quien entregó documentación ampliatoria sobre el caso, con el objeto de que sea estudiado y revisado el fallo del organismo de protección a refugiados y personas que sufren persecución.

Rivas se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza, para particiar del 43º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Compartir: