Paraguay entrega notas de protesta ante organismos internacionales por concesión de estatus de refugiados

Asunción, IP.- El Estado paraguayo presentó este jueves respectivas notas de protesta ante las Naciones Unidas (ONU), el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR), y al representante de Finlandia, luego de que se le otorgue el estatus de refugiados a tres personas requeridas por la Justicia paraguaya.

La Cancillería informó que el representante ante la ONU, embajador Julio César Arriola, entregó a la vicesecretaria general de la institución, Amina Mohammed, para entregarle una nota en donde se manifiesta la enérgica protesta y la preocupación del Gobierno Nacional ante el otorgamiento indebido del refugio para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Igualmente entregó al representante de Finlandia ante la ONU una nota de protesta dirigida al ministro de Asuntos Extranjeros del país europeo, Pekka Haavisto.

En la nota se adelanta que el Paraguay realizará las gestiones pertinentes para demostrar que el estatus de refugiados para los tres hombres no debió ser otorgado.

Por último, en la sede de los organismos especializados de la ONU, en Ginebra, el representante paraguayo Julio Peralta se reunió con el titular del ACNUR, Filippo Grandi, a quien también una nota e hizo llegar la preocupación del Paraguay en las facilidades otorgadas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas se comprometió a interiorizarse sobre el caso y responder a la solicitud paraguaya.

Compartir: