Paraguay entregará presidencia del Mercosur con logros significativos

Luque, IP.- Este lunes Paraguay entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, luego de seis meses de intensas labores y muchos logros sobre todo a lo que hace el relacionamiento externo del bloque, según el vicecanciller paraguayo, Federico González.

El funcionario de Estado afirmó que se avanzó bastante en las negociaciones para el acuerdo comercial con la Unión Europea, un objetivo que se viene buscando desde hace 19 años.

“Mañana vamos a hacer una entrega formal de la presidencia pro témpore ha tenido mucho avance, muchos logros sobre todo a lo que hace el relacionamiento externo del Mercosur”, manifestó el vicecanciller.

Comentó que en la cumbre de mañana el presidente Horacio Cartes presentará un informe a sus colegas de lo que se hizo en este semestre.

“Salimos creo que por la puerta grande de esta presidencia con logros importantes, significativos y marcando una presencia muy activa en la política exterior del Paraguay”, indicó González.

Por ultimo refirió que la materia pendiente es llegar a un acuerdo con la UE y que Paraguay hizo un esfuerzo muy grande para ello.

“Estamos ahí cerquita, pero falta ese último impulso que estamos seguro vamos a seguir haciendo con los demás miembros del Mercosur y que pueda materializarse en los próximos semestres”, concluyó.

Compartir: