Paraguay es admitido como miembro del Consejo de Administración de la OIT

Asunción, IP.- Por primera vez en casi 100 años, Paraguay formará parte del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como resultado de las políticas públicas implementadas en el sector laboral y como un reconocimiento a la labor del Ministerio de Trabajo.


Según el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, esta inclusión representa un reconocimiento a la política implementada en materia laboral y la seriedad como país.

«Presentamos nuestra candidatura y en reconocimiento a nuestro trabajo fuimos agraciados y reconocidos por todos los demás países miembros del consejo”, dijo.

Sosa mencionó que Paraguay es miembro fundador de la OIT, creada oficialmente en el año 1919 y con sede en Ginebra (Suiza), pero que nunca antes había formado parte del Consejo de Administración.

Paraguay formará parte del Consejo de Administración de la OIT por los próximos 3 años, tiempo que estará al frente la actual administración, de acuerdo a lo mencionado por el ministro Sosa.

Según el ministro, algunos de los factores considerados para admitir al país en el Consejo de Administración son la protección y el cuidado de los trabajadores, la seriedad en el relacionamiento con la OIT, estando al día con las contribuciones requeridas para formar parte, además de una mayor presencia en los foros de trabajo.

Compartir: